Ahora diputado morenista se pasa al PRD

Ahora diputado morenista se pasa al PRD
Legisladores
Tipografía

El diputado Jorge Tello López informó que este miércoles presentó su renuncia al grupo parlamentario de Morena para integrarse a la del PRD, porque siente afinidad con esta bancada.

“Informarles que el día de hoy solicité a Rocío Nahle García, coordinadora de Morena, mi separación del grupo parlamentario, al mismo tiempo envié una solicitud al maestro Francisco Martínez Neri, solicitando mi participación dentro de la fracción parlamentaria del PRD”, indicó.

En conferencia conjunta con el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, Tello López sostuvo que su decisión de trabajar en favor de la sociedad desde esta bancada, es meramente personal y forma parte del proceso político.

Expuso que no tiene ningún problema con Morena y por el contrario estuvo cómodo en ese grupo parlamentario, pero ha llegado el momento de terminar su participación en esa bancada.

“No tengo ningún problema con nadie, me sentí muy bien en Morena, pero hoy quiero caminar con el PRD porque me identifico con ellos, porque soy de izquierda”, precisó Tello López.

Recordó que otros diputados de diversos grupos parlamentarios han transitado de bancadas y su caso es similar al de ellos.

El diputado federal agradeció el respaldo de Martínez Neri y de los legisladores del PRD, con quienes, dijo, “a partir de hoy hago un compromiso de trabajo, sobre todo de caminar, porque este país requiere de diputados que estén del lado del pueblo”

Martínez Neri dijo que la incorporación de Tello López como el legislador 53 del PRD “demuestra la fortaleza de la bancada; estoy seguro de que es el inicio de varias que podrían darse en próximas fechas”.

Señaló que su inscripción se recibe con agrado porque se trata de un legislador con probada trayectoria de izquierda, que seguramente aportará a la pluralidad de ideas que caracteriza al PRD.

“Conocemos los antecedentes del diputado, sabemos de su pasión por México, particularmente por Oaxaca, es oaxaqueño el diputado, y desde luego que personas de esa tesitura siempre serán bien recibidas en nuestra fracción parlamentaria”, apuntó el líder parlamentario.