Respaldan perredistas a comentaristas de radio

Respaldan perredistas a comentaristas de radio
Legisladores
Tipografía

La Cámara de Diputados se solidarizó con los comunicadores Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez, Ricardo Raphael de la Madrid y María Amparo Casar Pérez, por su salida de un noticiero de radio, y pidió se solicite al defensor de audiencias iniciar una queja.

El Pleno aprobó, como de urgente y obvia resolución, un punto de acuerdo que presentaron los diputados perredistas Francisco Martínez Neri y Jesús Zambrano Grijalva, coordinador y vicecoordinador de ese grupo parlamentario, quienes condenaron cualquier acto que pudiera considerarse como censura.

En sus consideraciones, los legisladores recordaron que, el pasado miércoles 4 de octubre, Leonardo Curzio anunció en el noticiero Enfoque, espacio que conducía desde hace 18 años, que esa sería la última vez que dirigía el programa noticioso matutino.

El periodista y politólogo explicó que era una decisión personal originada en la petición de un directivo de la estación para despedir a dos de sus colaboradores: Ricardo Raphael y María Amparo Casar.

El directivo basaba la solicitud en la disminución de audiencia durante las Tertulias –así denominaban este espacio de discusión y análisis político—, agregaron Martínez Neri y Zambrano Grijalva.

Manifestaron que desde el grupo parlamentario del PRD se ha insistido “en que es necesario garantizar los derechos de las audiencias, respecto al abusivo ejercicio del poder que se realiza desde las directivas de las empresas de comunicación, sea por presiones externas o porque así conviene a sus intereses”.

En el punto de acuerdo se solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que dé vista al defensor de audiencias, para que inicie una queja.

La queja sería por las conductas de los directivos de la empresa Núcleo Radio Mil, respecto a posibles violaciones cometidas contra lo establecido en el capítulo IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias.

En tribuna, Zambrano Grijalva aclaró que su punto de acuerdo incluía tres aspectos, pero se redujo a dos, a solicitud del grupo parlamentario del PRI y con el fin de lograr su aprobación.

El Punto de Acuerdo establece:

Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión expresa su solidaridad con los comunicadores Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez, Ricardo Raphael de la Madrid y María Amparo Casar Pérez y condena cualquier acto que pudiera ser considerado como censura.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita al Instituto Federal de Telecomunicaciones de vista al defensor de audiencias para que una inicie una queja por las conductas de los directivos de la empresa Núcleo Radio Mil, respecto a posibles violaciones cometidas contra lo establecido en el Capítulo IV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión así como en los Lineamientos Generales sobre los Derechos de las Audiencias.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft