Ochoa Reza también tiene “cola que le pisen”

Ochoa Reza también tiene “cola que le pisen”
Legisladores
Tipografía

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su bancada está a favor de crear una comisión especial de diputados que investigue al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, pero propondrá que ésta también indague el enriquecimiento del líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, y a la familia presidencial.

“Estamos a favor de que se cree una comisión especial que investigue (a Ricardo Anaya), porque el que nada debe nada teme”, señaló en conferencia de prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respaldado por un grupo de diputados panistas.

“Pero –agregó-, desde hoy le decimos al PRI que también presentaremos un punto de acuerdo para que esta comisión especial investigue a profundidad todo lo relacionado con el enriquecimiento ilícito del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa”.

“Que se investigue la forma en la que (Enrique Ochoa) adquirió las concesiones de servicio de taxis, se sabe que fue a través de pagos en efectivo. Que se investigue el recurso que tiene en cuentas en el extranjero. También que se investigue cómo es que forma parte de una empresa farmacéutica”, manifestó.

Aseguró que, en su momento oportuno, la bancada del PAN votará a favor de la creación de dicha comisión especial, pero pedirá que no esté presidida por el PRI ni por alguno de sus aliados.

“Como ellos (el PRI) no aceptarán que la encabece un partido del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), nosotros estaríamos a favor de que fuera Morena”, añadió.

Subrayó que también planteará que la investigación se pueda ampliar “a los hechos de corrupción de la casa blanca, de Odebrecht y del enriquecimiento ilícito de la familia presidencial”.

Minutos antes, el coordinador del PRI, César Camacho, informó que su grupo parlamentario presentó a la Mesa Directiva una propuesta con punto de acuerdo para crear una comisión especial de diputados que investigue las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional de PAN.

Cortés Mendoza dijo que los señalamientos y acusaciones de enriquecimiento inexplicable que se han hecho contra el dirigente panista son “simples hechos que no han sido probados por nadie”.

“Nuestro presidente nacional de forma reiterada y clara ha dicho que en los pronunciamientos del gobierno, que hace por medio de algunos medios de comunicación, son absolutamente falsos y sin fundamento”, manifestó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft