Amagan priistas con investigar enriquecimiento de Ricardo Anaya

Amagan priistas con investigar enriquecimiento de Ricardo Anaya
Legisladores
Tipografía

El coordinador del PRI, César Camacho, afirmó que su bancada propuso a la Mesa Directiva crear una comisión especial de diputados que investigue las denuncias ciudadanas sobre el presunto enriquecimiento inexplicable del presidente nacional de PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa, con el respaldado de un centenar de diputados priistas, el líder parlamentario indicó que el planteamiento lo hicieron a través de un punto de acuerdo y, de aprobarse, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deberá autorizar la creación e integración de esta comisión, con carácter plural.

“Ésta es una expresión legislativa, es un aprovechamiento de la tarea de fiscalización que corresponde a esta Cámara del Congreso de la Unión… es una manera de hacer eco a expresiones ciudadanas queretanas, que han denunciado hechos inexplicables, inexplicados hasta ahora”.

César Camacho refirió que en medios informativos se han ventilado asuntos relacionados con la riqueza de Anaya Cortés y su familia, y recientemente la organización civil Consenso Ciudadano por Querétaro presentó en esa entidad una denuncia por el enriquecimiento inexplicable del político panista.

Dijo que los diputados del PRI hacen votos por que la Procuraduría de Justicia de Querétaro, con base en la ley y en ejercicio de su autonomía, pueda dedicarse a investigar a profundidad “esta noticia criminis, este anuncio, este aviso de que a juicio de los denunciantes se ha cometido un delito, para que pueda llegar a buen puerto, en términos de legalidad”.

“Estamos convencidos que, para robustecer el ejercicio fiscalizador propio de la Cámara de Diputados, es pertinente, es oportuno implantar esta comisión especial que, por supuesto, será de integración plural, para que se haga de los elementos necesarios, para así hacerse de un criterio, un juicio”, comentó.

César Camacho indicó que, a partir del próximo martes, se conocerán las bases y los argumentos con los que el PRI sustenta la petición de crear este órgano legislativo plural, que tiene su origen en las quejas ciudadanas y que busca hacer eco a las expresiones de queretanos que denuncian hechos inexplicables.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft