Priistas desean conocer a detalle medidas de austeridad de AMLO

Priistas desean conocer a detalle medidas de austeridad de AMLO
Legisladores
Tipografía

Los diputados priistas Enrique Jackson Ramírez y Nancy Sánchez Arredondo expresaron su expectativa por conocer a detalle las medidas de austeridad planteadas por el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para comenzar un debate.

La austeridad en el sector público es un asunto que la ciudadanía quería escuchar, pero hay que conocer cómo se implementará, porque se trata de personas, no de números, dijeron en declaraciones a la prensa, por separado, en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente.

El diputado Jackson Ramírez, encargado de relaciones interpartidarias de la bancada del PRI, señaló que el debate sobre la austeridad y los recortes presupuestales tendrá que darse, porque revisar los ajustes “no es un ejercicio inútil”.

“Siempre el uso de recursos públicos es cuestionado, siempre polémico, hay que ser muy escrupulosos y muy cuidadosos en el manejo de los recursos, y hay que etiquetar muy bien el destino, los fines, los propósitos para los que se utilizan”, externó.

Subrayó que en el debate sobre las medidas de austeridad hay dos temas que deben ser considerados: que haya un gobierno eficaz que siga adelante con la modernización del país y que procuren los derechos quienes trabajan como servidores públicos.

“Me parece que es fundamental cuidar el destino de quienes son jefes familia o de los jóvenes que se están ganando la vida en el servicio público; no es un asunto de números, es un asunto de personas y de eficacia del gobierno; la combinación es la mejor que se pueda dar, ojalá y se logre”, manifestó.

La diputada Sánchez Arredondo, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que la implementación de medidas de austeridad “es lo que la ciudadanía quería escuchar, y yo creo que es válido”.

Apuntó que los diputados del PRI observarán en que rubros buscará López Obrador reducir los recursos y a dónde los canalizará.

“Siempre habrá que ser cada vez más exigentes en la transparencia, en la rendición de cuentas y en el uso eficaz de los recursos”, dijo Jackson Ramírez.

El diputado priista también fue consultado sobre el pronunciamiento de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien eventualmente estaría en la Secretaría de Gobernación en el próximo gobierno federal, de considerar la legalización de algunas drogas para lograr la pacificación del país.

Al respecto, indicó que no debe haber temas tabú. “El país debe estar abierto siempre a discutir, revisar, argumentar y sostener posiciones en torno a cualquier asunto de interés nacional”, añadió.

“No hay temas tabú, no hay temas prohibidos, hay madurez en la sociedad mexicana para discutir ese y muchos temas más”, finalizó.