Insiste Marko Cortés en asumir la dirigencia del PAN

Insiste Marko Cortés en asumir la dirigencia del PAN
Legisladores
Tipografía

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que, en su propósito de buscar la presidencia nacional de su partido, está haciendo un esfuerzo para lograr un “necesario reencuentro” entre todos los panistas, a fin de alcanzar la unidad.

Comentó que, tras las elecciones del pasado 1 de julio, el PAN serán la primera fuerza de oposición en el país.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, dijo que ha continuado hablando con diversos liderazgos del PAN, con cargos partidistas y administrativos, militantes sin cargo, legisladores, alcaldes y gobernadores, para “lograr el necesario reencuentro”.

“Yo sigo en este esfuerzo por lograr sumar a unos y a otros, a los que piensan de una forma, a los que piensan de otra, a los que ven que los trabajos de las campañas (electorales) fue bueno por los resultados en los estados, a los que piensan que por los resultados fueron malos, a los que ven resultados parciales”, externó.

“Estoy convencido de que en Acción Nacional se requiere un reencuentro que nos permita estar unidos dentro, para ser fuertes hacia afuera como la oposición que deseamos ser en este nuevo régimen del país, en donde el mismo partido que gobernará México, como no ocurría desde hace 21 años, va a tener mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, agregó en referencia a Morena.

Cortés Mendoza subrayó que el PAN tiene principios “muy claros” que siguen vigentes y que es necesario que los panistas dialoguen permanente.

“(En Acción Nacional se) requiere de un diálogo de las dirigencias del partido, permanente, con sus militantes, pero también con los gobiernos emanados del mismo”, manifestó.

“Lo que ocupa hoy Acción Nacional es dar vida a nuestros valores, a nuestros principios, a nuestra ideología y hacerlo con la fuerza del reencuentro, con la fuerza de la coincidencia para que todos caminemos en el mismo sentido. Lo que Acción Nacional necesita es más democracia interna”, abundó.

El líder parlamentario indicó que los 280 mil militantes de Acción Nacional nuevamente deben sentir la pasión y emoción de pertenecer a este instituto político.