Diputados del PES a Morena y PT para evitar sobre representación

Diputados del PES a Morena y PT para evitar sobre representación
Legisladores
Tipografía

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, pidió que, ante la pérdida de registro del PES, los 56 diputados que obtuvo este partido por mayoría en las pasadas elecciones se reasignen a Morena y PT, que no se consideren sin partido, para evitar una sobre representación.

Esos diputados del PES se deben distribuir entre los otros dos partidos de la coalición Juntos haremos Historia y, con ello, hacer “una justa y correcta asignación de los 200 legisladores de representación proporcional”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el marco de la inauguración del Segundo Parlamento Mexicano de la Juventud, Cortés Mendoza apuntó que se debe evitar “la sobre representación en la Cámara de Diputados”.

“Para nosotros es sumamente importante que ninguna fuerza política, que ningún proyecto político tenga más legisladores que votos y, por eso, le pedimos al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise con total claridad la ley que inspira el hecho de que ningún partido político tenga una sobre representación”, añadió.

A pregunta expresa, también señaló que aspira a la presidencia nacional del PAN y que, en este segundo semestre del año, se debe emitir la convocatoria para renovar la dirigencia de ese organismo político.

Aseguró que en el PAN sus estatutos y las reglas “son clarísimas” y en el actual semestre, en dos, tres o cuatro meses, “se tiene que renovar la dirigencia del partido… y las dirigencias estatales”.

“Yo lo he dicho con toda claridad, (que) aspiro a ser presidente nacional de mi partido, pero también, en congruencia a respetar sus reglas y los tiempos, por lo que esperaré a que se emita una convocatoria” en la materia, agregó.

Afirmó que hoy “lo que requerimos los panistas es reencontrarnos, unirnos, aprender de lo que ha venido sucediendo (tras las elecciones del pasado 1 de julio) y asumirnos todos (como) necesarios”.

Hizo un “llamado a todos los militantes o simpatizantes del PAN a cerrar filas. México nos requiere unidos para hacer frente a la nueva realidad del país”.