El PRD no está al borde de la sepultura, afirman diputados

El PRD no está al borde de la sepultura, afirman diputados
Legisladores
Tipografía

Los diputados del PRD, Jesús Zambrano y Agustín Basave, sostuvieron que si bien su partido sufrió un “severo descontón” en la jornada electoral del domingo, y que tendrá que hacer una profunda autocrítica y reinventarse, “no está noqueado, ni mucho menos al borde de la sepultura”.

En conferencia de prensa, reconoció que el PRD sufrió un “severo golpe” en los pasados comicios, pero afirmó que es parte de los "rejuegos de los procesos democráticos", pero aclaró que “no está muerto y está dispuesto a seguir adelante”, dijo.

No nos mataron, dijo, "no nos ahogó el tsunami pejista el pasado domingo y seguiremos vivos por más actas de defunción que nos sigan otorgando".

Zambrano Grijalva señaló que el Sol Azteca seguirá siendo un partido importante e indispensable en el espectro político, como una izquierda democrática que tendrá que reorganizarse, "pero dispuestos a jugar desde la dirección del partido y desde donde estemos".

En tanto, Basave Benítez apuntó que el PRD colaborará con el próximo gobierno federal en las causas que sean comunes, en lo que sea por el bien de México, y en aquella agenda en la que discrepen, habrá una oposición firme y frontal, pero institucional y democrática.

“Esa es la postura que debe tener el PRD y es parte del Frente, porque hay un documento de un frente político no electoral registrado ante el INE que tiene vigencia hasta 2024”, comentó.

Ambos legisladores exigieron también que Morena acepte su derrota electoral en Puebla y frene a su decir, los hechos violentos en la entidad, derivados del resultado de los comicios del 1 de julio.