Reconocen senadores el contundente triunfo de AMLO

Reconocen senadores el contundente triunfo de AMLO
Legisladores
Tipografía

Senadores de distintos partidos felicitaron y reconocieron el triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios de ayer y desearon que el gobierno que encabece sea en beneficio de los mexicanos.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó la civilidad de la jornada electoral y felicitó a quien a partir del próximo 1 de diciembre se asumirá el cargo de presidente de la República.

“Felicito a Andrés Manuel López Obrador, @lopezobrador_ por su triunfo en las #Elecciones2018”, escribió Gamboa en su cuenta de Twitter.

En tanto, Arturo Zamora Jiménez, senador con licencia y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), también envió un mensaje: "Reconozco a @lopezobrador_ como el ganador de la elección presidencial. Le deseamos que le vaya bien en su gestión en beneficio de los mexicanos".

Angélica de la Peña Gómez, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, publicó en la misma red social: “Han votado las y los electores y todo evidencia ganó @lopezobrador_ así es la democracia y es correcto reconocer que así se decidió hoy. Abrazo a @RicardoAnayaC y reconocimiento al @PRDMexico mi partido”.

A su vez, Javier Lozano Alarcón, senador sin partido y vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, tuiteó: “Triunfo de @lopezobrador_ contundente. Punto. Hay legitimidad para gobernar".

"Ahora cada quién a lo suyo para que a México le vaya bien, muy bien. Y cuando actuemos como oposición, hagámoslo con responsabilidad y firmeza".

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, Roberto Gil Zuarth, también envió un mensaje en Twitter: “Nunca entendimos que México estaba ansioso en volver a creer”.

El senador con licencia por el Partido del Trabajo (PT) Zoé Robledo Aburto, envió el siguiente mensaje: “¡Logramos algo histórico! Después de muchos kilómetros, días, años y mucho esfuerzo y MUCHA pasión, hoy repetimos las palabras: ¡Es un honor estar con @lopezobrador_!”.

Mario Delgado Carrillo, senador con licencia y candidato a diputado local en la Ciudad de México, tuiteó: “Hoy empieza una nueva historia de esperanza para nuestro país. #AndrésManuelPresidente”.

La expanista y hoy militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Cuevas Barrón, refirió en la misma red social: “¡Felicidades @lopezobrador_por tu tenacidad, trabajo, convicción democrática y tu profundo amor a #México! ¡Un honor ser parte de #JuntosHaremosHistoria!”.

Rabindranath Salazar Solorio, senador con licencia del PT, también envió un mensaje en Twitter: “¡Ganamos! Llegó el tiempo de la transformación del país y esta victoria es parte del gran trabajo de todos los Protagonistas del #CambioVerdadero que construyeron y son parte del Proyecto de Nación #México #AMLOPresidente #AMLO2018”.