Debería Ricardo Anaya ser afiliado de Morena

Debería Ricardo Anaya ser afiliado de Morena
Legisladores
Tipografía

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, afirmó que Ricardo Anaya no tiene calidad moral para ser candidato a la Presidencia de la República, ya que no ha dado una explicación de los movimientos financieros por los que ha sido acusado de lavado de dinero.

Luna Canales planteó la posición de los diputados federales del PRI en torno a las acusaciones de que ha sido objeto el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Anaya debiera estar en Morena, junto con Napoleón Gómez y Nestora Salgado. ¡Son Iguales!”, expresó.

Dijo que ante las acusaciones concretas y las confesiones de su cómplice Juan Carlos Barreiro, que evidencia a Anaya como un presunto lavador de dinero, éste en lugar de defenderse, se ha escudado lanzando cortinas de humo y ha amenazado con iniciar acciones contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Luna Canales cuestionó por qué Ricardo Anaya no ha denunciado a Juan Carlos Barreiro, por difamación y por qué no ha aclarado las afirmaciones de éste en un video difundido en días pasados.

El diputado por Coahuila le exigió dar una explicación en torno a sus actos de presunto lavado de dinero, pues, dijo, “mantener la candidatura del panista a la presidencia de la República es tan grave como lo que sucedió con Nestora Salgado o Napoleón Gómez Urrutia”.

“El que calla otorga”, y es que en las últimas semanas Ricardo Anaya ha preferido suspender sus conferencias de prensa y encuentros con periodistas para evitar que le pregunten en torno a sus actos de corrupción, concluyó Luna Canales.