Con voto útil se evita lleguen conservadores al Congreso

Con  voto útil se evita lleguen conservadores al Congreso
Legisladores
Tipografía

La candidata a una diputación federal por la cuarta circunscripción, Martha Tagle, resaltó la importancia de promover el voto útil entre la ciudadanía para evitar que lleguen al Congreso de la Unión posiciones conservadoras que pongan en riesgo los avances alcanzados en el país, vía el Partido Encuentro Social (PES).

La senadora refirió que desde la Cámara Baja, pugnará porque no sólo se mantengan, sino que continúen los avances en salud sexual y derechos reproductivos, sobre todo considerando los altos índices de embarazo infantil y adolescente en nuestro país.

"Por eso, en el Congreso va a ser importante hacer un mapeo político de quiénes llegan, cómo llegan y qué posiciones traen", además se requerirá de alianzas con otras bancadas para evitar que el partido Morena busque impulsar propuestas regresivas de sus aliados en la coalición Juntos Haremos Historia: el PES, anotó.

Tagle Martínez, quien el 14 de marzo se sumó al equipo de campaña de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, indicó que la labor que hará desde su curul será de la "mano" de organizaciones de la sociedad civil, porque "ésta ciudad no sería lo que es hoy sino hubiera movimientos y organizaciones activos".

"Patricia Mercado (candidata al Senado de la República) y yo estamos haciendo un llamado a votar por Movimiento Ciudadano para que llegue una representación más amplia de diputados y senadores ciudadanos a representar una agenda" de avanzada, anotó.

Es importante que la ciudadanía tenga claro que en todo Congreso debe haber contrapesos, independientemente de quien llegue, "por eso nosotros (desde Movimiento Ciudadano), apostamos a un voto razonado, un voto inteligente, porque sabemos que hay gente que coincide con nuestra agenda".

"Me propongo seguir siendo la voz que impulse y construya las alianzas necesarias en el interior del Congreso, que permitan el avance de la agenda que las organizaciones y movimientos sociales han construido para alcanzar más y mejores derechos para todas las personas", expresó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft