Usan programas sociales con fines electorales en CdMx, acusan

Usan programas sociales con fines electorales en CdMx, acusan
Legisladores
Tipografía

La Comisión Permanente solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de la Cuidad de México (IECDMX), agilizar las investigaciones por presunto uso de programas sociales con fines electorales, en la delegación Coyoacán e Iztacalco.

También, exhortaron a las 16 delegaciones de la Ciudad de México a que se conduzcan con respeto y apego a las disposiciones electorales, a fin de garantizar la equidad en el proceso electoral y la libertad del voto de los ciudadanos, del próximo 1 de julio.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Diva Gastélum Bajo, hizo un llamado a la Fiscalía y al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que revisen el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

“Esperamos que no se solape una situación tan seria, porque se ve en todas las delegaciones, uso de programas sociales; es importante blindar el proceso electoral del 1 de julio”, reiteró.

El diputado Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario del Morena, se pronunció en contra del uso de recursos, con el fin de evitar un ambiente de violencia política que conlleva esta práctica.

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández se sumó al llamado para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales revise el posible uso de programas en busca de favorecer a un candidato de elección popular, además hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que investigue dichas prácticas que se llevan a cabo en los estados del país.