Condenan agresión a candidata al Senado por el PAN

Condenan agresión a candidata al Senado por el PAN
Legisladores
Tipografía

Marko Cortés Mendoza condenó los actos de violencia contra la candidata a senadora Alma Mireya González Sánchez, de la coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC), ocurridos ayer en Nahuatzen, Michoacán.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados exigió esta mañana a los gobiernos federal y estatal justicia y que garanticen las condiciones democráticas para poder llevar a cabo un proceso electoral en paz.

“Repudiamos cualquier hecho de violencia, son completamente reprochables e inaceptables este tipo de actos y hacemos un llamado al gobierno federal y del estado a que den las garantías para poder realizar campaña en Michoacán, así como en todo el país”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ayer, comuneros del municipio de Nahuatzen incendiaron una camioneta y propaganda electoral de González Sánchez. Tres horas después, hicieron lo mismo con la camioneta en donde regularmente viaja la aspirante michoacana a la Cámara alta.

El líder parlamentario exhortó a las autoridades federal y estatal realizar las investigaciones pertinentes y que se sancione a los responsables de estos hechos.

Dijo que los partidos que integran la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC) están a favor de que las campañas sean de propuestas, de contrastes, pero siempre de respeto a las diversas formas de expresión e ideas de candidatos o partidos.

“En el Frente estamos por una campaña y por un gobierno que dé tranquilidad y paz, no que genere miedo y confrontación entre unos y otros”.

Cortés Mendoza insistió en que los gobiernos federal y estatales, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), tomen todas las medidas necesarias para poder brindar certeza y tranquilidad en las campañas.