La civilidad, clave para evitar violencia en proceso electoral

La civilidad, clave para evitar violencia en proceso electoral
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que formulen convenios de civilidad y estén atentas a eliminar la violencia que se registra en el proceso electoral.

Los gobiernos federal, estatales y municipales, así como el Instituto Nacional Electoral (INE), deben aportar estos convenios de civilidad para que sean los que permeen a los largo y ancho del país, aseveró.

Apuntó que “en todas las instancias los actores políticos son los primeros responsables, y los candidatos, en procurar que el ambiente de armonía y de paz social prevalezca durante los procesos electorales”.

Tras participar en la inauguración del Taller Avanzado de Oratoria 2018, también se pronunció porque el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas de cara a las elecciones del próximo primero de julio, sino que sean las propuestas y soluciones de los problemas que enfrenta el país.

El diputado presidente fue consultado sobre el mensaje que emitió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respecto a las agresiones hacia candidatos.

Respondió que “es la función de la autoridad generar todo el tiempo la cohesión en nuestra sociedad, generar y aportar para que los procesos electorales se lleven con armonía, con paz social y, sobre todo, con el único objetivo de poder construir algo de bienestar para nuestro México, para toda la sociedad”.

Sobre el discurso de los candidatos, Romo García hizo un llamado “para que el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas, para que lo que predomine sean las propuestas, las soluciones, las reflexiones sobre los problemas y retos que tiene nuestro país”.

“Que encontramos todos, como mexicanos, un solo camino que nos una en la vía de la paz, de la armonía y, sobre todo, en la vía del bienestar de nuestra sociedad”, añadió.