¿Quién cree a Andrés Manuel?, se preguntan legisladores

¿Quién cree a Andrés Manuel?, se preguntan legisladores
Legisladores
Tipografía

Senadores y diputados del PAN y PRI que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión criticaron la "incongruencia" en el discurso del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En rueda de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza criticó lo que denominó como "doble lenguaje" del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sobre la nueva terminal aérea.

Mencionó que ahora se ve a un Andrés Manuel que ya matiza su posición respecto a este tema, sin embargo ya había dicho que lo iba a cancelar.

"Es un Andrés Manuel que hoy dice una cosa y si ve que eso que dijo no le gustó a la sociedad, mañana dice otra".

Por separado y también en rueda de prensa, Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en San Lázaro manifestó su desconcierto con López Obrador, "primero por su oposición feroz a esta obra y ahora su nuevo discurso de que la va a concesionar".

“Sí quieren el aeropuerto entonces se puede concesionar, ¿pues qué no estaba en contra de ese tipo de concesiones? ¿Qué no estaba en contra que negocios de esa magnitud se concesionarán a privados? Pero, anda de queda bien con quien platica”, subrayó.

A su vez, Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, expresó: “así, como dice una cosa, dice otra, ¿a cuál Andrés Manuel López Obrador le creemos?, al de principio de semana o al de fin de semana, al de la arenga en plaza pública o al de la conferencia con banqueros”.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, destacó que los estudios técnicos y legales del nuevo aeropuerto están en orden y por tanto la obra no se puede cancelar.

"Ya no hay nada que discutir, tenemos que seguir construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó el legislador federal.