El proceso electoral en la mira de legisladores

El proceso electoral en la mira de legisladores
Legisladores
Tipografía

La senadora Angélica de la Peña Gómez planteó la creación de una comisión de seguimiento que supervise el manejo de recursos públicos y programas sociales para evitar irregularidades durante el proceso electoral en marcha.

En el marco de la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo en el que plantea que dicha comisión sería conformada por senadores y diputados de todas las fuerzas políticas, para vigilar el proceso electoral en marcha y que culminará con la elección del 1 de julio.

Asimismo se expone que la comisión legislativa supervisará los procesos electorales federales y locales, con respeto a la soberanía de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

En los argumentos se destaca la importancia de los comicios del 1 de julio donde se elegirán Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, así como elecciones en 30 de las 32 entidades del país. Sólo Baja California y Nayarit no tendrán comicios locales.

En Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México se elegirá gobernador.

La legisladora federal del PRD subrayó que lo que está en juego en el país es mucho por lo que deben blindarse los comicios de cualquier tipo de anomalía.