Necesario generar más y mejores empleos

Necesario generar más y mejores empleos
Legisladores
Tipografía

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, planteó crear y poner en marcha una agenda que contribuya a generar más y mejores empleos, a través de la seguridad jurídica, la inversión en infraestructura y el combate a la corrupción.

En un comunicado, sostuvo que “el gobierno por sí solo no va a generar los empleos que se requieren, sobre todo para los jóvenes, las nuevas generaciones que emergen al mercado de trabajo, y tendrá que ser necesaria y fundamentalmente con la participación del sector empresarial”.

Por lo tanto, se requiere dar confianza, seguridad jurídica a quienes serán componente fundamental de este proceso, que son los inversionistas, para que inviertan al futuro inmediato del país, y “no desconfianza, ni inseguridad, con estas locuras y pleitos que tiene Andrés Manuel López Obrador” con dicho sector.

También es necesario que haya recursos públicos para la construcción de infraestructura en carreteras y puertos; por eso la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), “está en esa lógica de modernización y de suscitar nuevas fuentes de trabajo y aprovechar”, agregó Zambrano Grijalva.

Resaltó que toda la agenda para generar empleos debe ser responsable, realista y viable, pero debe contar con la seguridad jurídica, la participación del empresariado y el combate a fondo de la corrupción.

El también coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD, MC) sostuvo que quienes han generado más empleos a nivel nacional han sido los estados encabezados por gobiernos de la coalición del PAN-PRD.

Dijo que las propuestas de esta coalición “son realistas, responsables y consistentes con lo que el PRD ha venido planteando de un compromiso con los trabajadores, para mejorar el nivel de ingreso de la gente y elevar el salario mínimo a mejores niveles”.

Acceso al agua potable

En un comunicado por separado, el diputado por la Ciudad de México, Rafael Hernández Soriano (PRD), urgió que los candidatos a la Presidencia de la República propongan una estrategia que revierta la sobreexplotación de los mantos freáticos en el país y se garantice a toda la población acceso a agua potable.

Lo anterior, al acusar que en el municipio de Ecatepec, Estado de México, decenas de colonias sufren un desabasto del líquido vital como parte de una estrategia electoral, y señaló “que el problema del abasto de agua debe ser una de las prioridades en las plataformas electorales”.