Deja Laura Plascencia al PRI; se integra a MC

Deja Laura Plascencia al PRI; se integra a MC
Legisladores
Tipografía

La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó que deja el grupo parlamentario del PRI para integrarse a la bancada de MC y apuntó que continuará luchando por los derechos humanos de las niñas y mujeres.

“El día de hoy (jueves) he decidido renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), me voy con la frente en alto, con la tranquilidad que otorga saberse de las tareas cumplidas”, dijo en conferencia de prensa, en la que estuvieron diputados de MC, entre ellos su coordinador, Macedonio Tamez Guajardo.

La legisladora afirmó que seguirá luchando por los derechos humanos de las mujeres y de las niñas, “ahora desde una trinchera donde no me sentiré sola, pues comparto con las y los integrantes de esta bancada (MC) la visión de hacer de nuestro país un mejor lugar”.

Plascencia Pacheco señaló que al sumarse a MC apoyará el proyecto de Enrique Alfaro Ramírez, aspirante de ese partido a la gubernatura de Jalisco, entidad que la legisladora representa, ya que “su propuesta de gobierno realmente incluye a las mujeres”.

Agregó que su salida no fue motivada por una aspiración a algún cargo público, “ni por intereses mezquinos o políticos, sino que significa el respeto a mi dignidad como persona y congruencia con mis convicciones”.

Agradeció el apoyo que recibió del PRI en su ejercicio legislativo, así como el del ex coordinador de esa bancada, César Camacho, y el de su sucesor, Carlos Iriarte Mercado.

Tamez Guajardo aseguró sentirse “muy orgulloso” de incorporarla a sus filas, pues “es un partido (MC) que tiene las puertas abiertas a los hombres y mujeres de bien que quieren trabajar por México con diligencia y compromiso”.

“No conocemos a Laura Plascencia de ayer, sino desde el comienzo de la legislatura LXIII que compartimos. Hemos coincidido en comisiones, en discusiones, en proyectos, de tal manera que la suma que hace hoy no es nada nuevo, ni nada sorpresivo, porque tenemos muchísimas coincidencias”, concluyó el diputado.