¿Y dónde está el dinero donado para la reconstrucción?, se preguntan

¿Y dónde está el dinero donado para la reconstrucción?, se preguntan
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Trabajos de la Reconstrucción tras los Sismos que han Afectado a Diversas Entidades, Fernando Rubio Quiroz (PRD), pidió que el Gobierno federal transparente los recursos públicos y donaciones que se recibieron.

“Queremos hacer un profundo llamado al Gobierno federal a que transparenten los recursos públicos que fueron asignados a la reconstrucción (tras los sismos de septiembre de 2017), también las donaciones en especie y económicos que se les otorgó a ellos, que nos digan en qué se están gastando”, dijo.

El diputado perredista señaló que “hay una terrible omisión por parte de las autoridades locales y federales para atender las demandas de los ciudadanos que fueron damnificados por los sismos”.

“Parece ser que no quieren atender, o se hacen de la vista gorda de las grandes necesidades que tienen los damnificados, están politizando la necesidad de los afectados, y pareciera que ellos tienen que estarles rogando para atender sus demandas”, agregó.

También, añadió, “le pedimos a los gobiernos locales a que agilicen los apoyos a los damnificados, y que no burocraticen la necesidad de los afectados”.

Planteó que la Asociación de Bancos de México (ABM) “apoye a los damnificados y se les suspendan los créditos hipotecarios derivados de estas afectaciones”.

Rubio Quiroz enfatizó en que “se sigue lucrando con la necesidad de los afectados, y pareciera que no les importa, pero eso sí, ya vienen las elecciones y van a ir a pedir el voto”.

Indicó que la comisión que preside respaldó "la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a que transparenten los recursos públicos”.

“No podemos permitir que se siga generando más corrupción y mucho menos de cuestiones altruistas que fueron dirigidas a personas afectadas por los sismos o por cuestiones naturales en nuestro país”, concluyó.