Necesario vigilar los puntos donde hay válvulas de agua

Necesario vigilar los puntos donde hay válvulas de agua
Legisladores
Tipografía

El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN) exhortó a autoridades federales y de la Ciudad de México a que vigilen los puntos donde están ubicadas las válvulas del sistema de agua que desconocidos han estado cerrando en diversas demarcaciones.

El llamado lo realizó, en declaraciones a la prensa, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Afirmó que la próxima semana presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, con este fin, el cual será suscrito también por el diputado Santiago Taboada Cortina (PAN).

Dijo que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) que, en caso de que haya algún hecho delictivo, proceda inmediatamente conforme a la Ley y detenga a quienes, “sin ningún derecho, estén manipulando las válvulas de libre flujo para el suministro de agua”.

El gobierno capitalino informó que el Sacmex ha detectado cierres en 50 puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Benito Juárez.

El legislador por la delegación Coyoacán, comentó que el punto de acuerdo tiene como objetivo evitar que haya manipulación de las válvulas, para que no se les trunque del derecho del agua a todos los habitantes de la Ciudad de México.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que la autoridad o los titulares de la Conagua pretendan hacer, con este manipuleo de las válvulas, un botín político o tratar o pretender generar ingobernabilidad en las demarcaciones políticas de la Ciudad de México”, dijo.

“Esperaría que la Conagua no esté manipulando ninguna válvula, porque esa sería una gran responsabilidad, el tratar de usar el agua como un instrumento político”, señaló el legislador panista.