Debemos darle su lugar a la mujer, hoy y siempre

Debemos darle su lugar a la mujer, hoy y siempre
Legisladores
Tipografía

Durante el Segundo Encuentro Cultural Mujeres de México, “Mujeres Extraordinarias”, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza (PAN), reconoció que aún faltan retos por vencer; uno de ellos “es lograr que lo que dicen las leyes se convierta en realidades de todos los días para mejorar el bienestar de las mujeres”.

En el evento organizado por el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador destacó que “tenemos que lograr que en la toma de decisiones sean integradas más mujeres y buscar que en reuniones importantes de toda naturaleza siempre exista la participación de mujeres, equilibrada y participativa”.

Afirmó que en materia política uno de los retos es “que no se designe a la esposa o a la hija, sino a la mujer que se ha esforzado y que tiene su propia historia y trayectoria, porque debemos tener las mismas oportunidades de crecimiento, de condiciones laborales y de preparación”.

Resaltó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no es para felicitar, sino para conmemorar y recordar hechos lamentables; es un día para analizar la evolución en la aceptación y en el reconocimiento de los derechos igualitarios.

“La conmemoración es al reconocimiento de que somos diferentes, pero también que debemos ser tratados por igual, a la lucha por un trato igualitario en materia laboral, es el hecho de saber que hay hombres exitosos pero hay mujeres muy exitosas. La conmemoración es a la evolución”.

La diputada Yaret Adriana Guevara Jiménez (PVEM), presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, añadió que el Día Internacional de la Mujer debe servir para dignificar a este sector y crear mejores mecanismos que fomenten la igualdad de géneros.

Refirió que los legisladores están conscientes de que son la base para detonar la igualdad entre ambos sexos.

“La ciudadanía ha manifestado que no basta con hacer leyes, sino que se etiqueten recursos para que los programas en beneficio de las mujeres sean implementados”.

Afirmó que aún faltan muchas cosas por hacer en materia de igualdad; por ello, es necesario trabajar en ello. “No hay mujeres con trayectorias más brillantes que otras, cada quien tiene su propia batalla, ninguna posición es cómoda, por lo que la igualdad en los derechos es fundamental”.