Buscan trazar ruta para legislar sobre publicidad gubernamental

Buscan trazar ruta para legislar sobre publicidad gubernamental
Legisladores
Tipografía

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, anunció que, esta semana o la próxima, se llevará a cabo una reunión con el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, a fin de trazar una ruta para legislar en materia de publicidad gubernamental.

“Habremos de reunirnos con el presidente del Senado, para pactar el procedimiento legislativo que sea más ágil, y dar cumplimiento al término que nos ha dictaminado o resuelto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, dijo.

El 15 de noviembre de 2017, la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril, emita la ley reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución en materia de publicidad gubernamental, cuyo gasto debe realizarse con base en criterios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

La expedición de esta ley reglamentaria se estableció en la reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 10 de febrero de 2014.

El diputado presidente señaló que hay iniciativas sobre este asunto, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, por lo que una vez que se tenga el conglomerado de todas las propuestas, se establecerá una ruta legislativa en conjunto.

Comentó que la Presidencia de la Mesa Directiva ha girado los oficios correspondientes a la comisión respectiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para exhortarlos a impulsar el procedimiento legislativo.

Romo García también fue consultado sobre los cambios de diputados de un grupo parlamentario a otro, a propósito de que el legislador Otniel García Navarro, que integraba la bancada del PRI, se pasará a las filas de Morena.

“Cambiarse de un grupo parlamentario o de un partido a otro es parte de la libertad y del derecho político electoral que tienen los ciudadanos de decidir por quien votar y a qué grupo pertenecer”, externó.

“Es un tema que recae en la decisión libre de cada diputado, la bancada a la que yo pertenezco (el PRI) sigue firme… Mientras esté dentro de los términos constitucionales, creo que es un derecho que les compete a todos”, agregó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft