La Ley de Seguridad, amenaza a los derechos humanos

La Ley de Seguridad, amenaza a los derechos humanos
Legisladores
Tipografía

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que la Ley de Seguridad Nacional, que el Congreso de la Unión aprobó este viernes, representa una amenaza constante de violación a los derechos humanos.

“Toda la Ley (de Seguridad Interior) que se acaba de aprobar es una constante amenaza de violación a los derechos humanos”, indicó en declaraciones a la prensa, luego que se aprobara en la Cámara de Diputados.

Nahle García dijo que lo más grave de todo esto “es el desgaste que tendrá el Ejercito (Mexicano) y la Marina”, al involucrarlos en tareas de seguridad pública, cuando su labor es proteger la soberanía nacional.

La líder parlamentaria recordó que esta Ley ha sido cuestionada por organismos internacionales y nacionales, y lamentó que pese a ello la “mayoría de los legisladores la hayan aprobado”.

También fue cuestionada sobre las críticas que se han dado a la alianza de Morena con el PES, para las elecciones del 2018.

En Morena “hay apertura” y dentro de éste “hay quienes rechazan y quienes aceptan la alianza”, aseveró.

Añadió que en el “próximo Consejo Nacional de Morena, vamos a debatir el tema y los cuestionamientos en pro y en contra” de esa alianza.

Sobre la votación de legisladores del PES en favor de la Ley de Seguridad Interior, señaló que este partido “tendrá que hacer algo con sus integrantes que votan una ley de este tipo”.