Se declara Yunes como testigo en el caso duarte

Se declara Yunes como testigo en el caso duarte
Gobiernos Estatales
Tipografía

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes se declaró abierto para declarar en contra de Javier Duarte, acusado de desvío de fondos, lavado de dinero y otras anomalías en su gestión como titular de Veracruz  y actualmente en proceso judicial en la Ciudad de México.

“Solicitaré a la PGR que me llame a declarar como testigo en caso Duarte”, dijo el gobernador en respuesta a la versión de que el ex gobernador podría quedar en libertad, lo que he levantado una ola de indignación y rechazo en Veracruz.

El gobernador en funciones agregó que las “pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.

Yunes afirmó que Duarte debe regresar lo robado a los veracruzanos y “que se proceda contra todos los cómplices, contra todos, también contra Fidel Herrera Beltrán, también contra su familia (12 miembros de su familia viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo)

“Exijo también que se proceda en contra de todos, no sólo de Duarte. Que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos”.

Insistió que solicitará a la PGR “para que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft