Descarta perredista declinar a favor del PAN en Coahuila

Descarta perredista declinar a favor del PAN en Coahuila
Gobiernos Estatales
Tipografía

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Coahuila, Mary Thelma Guajardo Villarreal, -la única mujer en la contienda-, descartó tajante que pueda declinar a favor de su contrincante del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

A 24 días de la elección, reveló que la coalición que se intentó entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) se frustró por responsabilidad de Anaya Llamas, quien pretendía dejar al perredismo los municipios en donde no tenía fuerza para lograr los 40 mil votos para la subsistencia del partido, por lo que hubieran ido a su aniquilación en la entidad.

Afirmó que en donde el PRD tenía su bastión más importante, el abanderado panista se los dejó a sus otros aliados: Unidad Democrática de Coahuila, Encuentro Social y el Partido Primero Coahuila, "por eso no fuimos, la verdad es que no había una propuesta de programa de gobierno, una agenda legislativa que pudiéramos tener coincidencia, no les interesó, la verdad es que su soberbia les gana".

Sin embargo, aclaró que el PRD no va por la subsistencia, sino que "vamos en serio para ganar esta elección, para aportarle a la democratización del estado".

"Con los votos importantes del PRD querían cumplirle a sus otros aliados, nosotros al momento de firmar -la coalición- estaríamos firmando nuestra aniquilación", reiteró en entrevista con Notimex la abanderada del Sol Azteca.

Reconoció que por muchas razones no podrían haber ido en alianza con el PAN, y aseguró que Anaya Llamas voto a favor del "gasolinazo" y es cómplice de la deuda del estado, porque para que se otorguen préstamos los bancos piden un aval, y este caso fue la Secretaría de Hacienda en la administración de Felipe Calderón.

La oriunda de Cuatrociénegas -cuna del constitucionalista Venustiano Carranza- de quien cuelga una fotografía en un lugar estratégico en su casa de campaña, aseguró que el PRD ha avanzado de manera significativa en Coahuila, y es tiempo de las mujeres, quienes ocupan más de 50 por ciento del padrón electoral.

La exdiputada local y federal desestimó las encuestas y sostuvo que si se equivocaron en la elección presidencial de Estados Unidos, pues lo seguirán haciendo, porque la realidad es que el PRD va avanzado de manera significativa y "ellos que se sigan perdiendo entre sus pleitos".

Cuestionó que quién les puede creer a los demás candidatos, que son cómplices todos y la única opción distinta es el proyecto que encabeza, porque está dispuesta a gobernar de la mano de la gente.

Más aún, advirtió que en caso de ganar la elección, si el pueblo dice que no está haciendo bien las cosas, renunciaría a la gubernatura, por lo que cada año se someterá al escrutinio y la evaluación de los coahuilenses.

Guajardo Villarreal expresó también su inconformidad con la guerra de descalificaciones entre sus oponentes, porque deja mucho que desear.

"Se están manejando con un muy bajo nivel, y los coahuilenses no nos merecemos esto, yo por eso hago propuestas viables y contundentes en el tema de educación, salud y seguridad", enfatizó la aspirante perredista.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft