Necesario mayor seguridad el 1 de julio, pide Ríos Piter

Necesario mayor seguridad el 1 de julio, pide Ríos Piter
Gobiernos Estatales
Tipografía

El senador con licencia, Armando Ríos Piter pidió mayor presencia de fuerzas del orden en entidades identificadas como de mayores problemas de inseguridad, para contribuir a la tranquilidad el día de la jornada electoral del 1 de julio.

A través de un comunicado, se informó que Ríos Piter asistió como invitado a la sesión del Consejo Directivo e integrantes del grupo ACA (Asociación Civil Acapulco), donde compartió puntos de vista sobre el proceso electoral y el apoyo que brinda a la campaña de José Antonio Meade.

En entrevista con los medios de comunicación, declaró que se debe de reforzar la seguridad en los lugares detectados como “focos rojos” para la jornada electoral del 1 de julio con el fin de garantizar el orden y la certidumbre entre la ciudadanía.

Precisó que la presencia de efectivos militares en lugares que hay problemas de seguridad, hace que la gente se sienta segura.

Dijo que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República sigue creciendo, después del segundo debate que ganó y que consolidó con propuestas y soluciones en distintos temas.

Refirió que hay 30 por ciento de personas indecisas al emitir su voto, además del voto silencioso y el voto volátil y existe la confianza de que eso permitirán que José Antonio Meade gane la elección.

“Veo un José Antonio Meade creciendo, un Anaya que se ha desinflando y un AMLO que al no tener solidez en cuanto a la propuestas, va a volver a perder”, refirió Ríos Piter.

Comentó que una de las fragilidades que ve en el proyecto de Morena, es que los candidatos locales se están colgando de un solo personaje y eso traerá consecuencias para los acapulqueños.

Ríos Piter apuntó que en esta recta final, sí le alcanzará a José Antonio Meade para ganar la Presidencia, pues la ciudadanía tiene más instrumentos de información.

El senador con licencia por Guerrero citó la fortaleza de sus propuestas, como ejemplo en materia turística, donde dijo es más robusta a diferencia de la que tiene el candidato puntero.

“Con el agravio de que quien es propuesta de Obrador para ser titular de turismo, Miguel Torruco, pidió que nos quitaran a los acapulqueños el tianguis turístico; esa es la visión que tiene”.

Sobre el amparo que le concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el uso personal de cannabis, citó que seguirá en la batalla para que el tema de política de drogas sea revisado y discutido por los próximos integrantes del Congreso de la Unión.

Dijo estar convencido que este amparo, le ayudará al país abrir una discusión que debe de ser inmediata y que es necesaria.

Ríos Piter señaló que la política de drogas tiene ya un contexto internacional distinto, como por ejemplo en estados de la Unión Americana han aprobado el uso lúdico, mientras que en México se tiene una visión que no ha dado resultados.

Añadió que se necesita una política distinta y apostarle a que los ciudadanos estén informados, en lugar de simplemente prohibirles, porque eso genera distorsión, mercados negros y malas decisiones como sociedad.

Recomendó una política de derechos y de libertades en lugar de una prohibicionista”.

“El amparo que me fue concedido, abre la oportunidad de que se genere Jurisprudencia; seguiremos empujando y buscando que haya dos amparos en lo próximo”.

Dijo Ríos Piter que se necesitan cinco –ya existen tres- para tener Jurisprudencia, y que espera que pronto se realice un debate en materia de política de drogas, en México.