Aprueba el IETAM sustitución de 31 candidaturas en Tamaulipas

Aprueba el IETAM sustitución de 31 candidaturas en Tamaulipas
Gobiernos Estatales
Tipografía

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la sustitución de 31 candidaturas, de las cuales tres corresponden al cargo de presidente municipal, tres a sindicaturas suplentes, 10 a regidurías de propietarios y 15 de regidores suplentes.

Durante la Sesión Extraordinaria Número 21, el órgano electoral indicó que estas sustituciones se realizaron en los municipios de Aldama, Cruillas, Gómez Farías, Jaumave, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Madero.

Detalló que respecto a las sustituciones, la coalición Juntos Haremos Historia, solicitó el cambio de un presidente municipal propietario, cuatro regidurías de propietarios, cinco regidurías de suplentes y una sindicatura de suplentes en los municipios de Ciudad Madero, Cruillas, Jaumave, Nuevo Laredo, Ocampo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso.

Por su parte, la coalición Por Tamaulipas al Frente, presentó las sustituciones de dos regidurías y una sindicatura y de suplentes, en los municipios de Aldama y San Fernando.

En el caso de las aprobadas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se trata de una a presidenta municipal propietaria en Valle Hermoso y, cinco regidurías de propietario y tres de suplente en la planilla de Tampico, expresó el organismo en un comunicado.

En ese acuerdo también se incluye la sustitución del candidato a presidente municipal en Gómez Farías por el partido Nueva Alianza, así como de un regidor propietario.

A su vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sustituyó las candidaturas del primer síndico suplente, así como de dos regidurías de suplentes en Valle Hermoso, mismas que fueron procedentes.

En el caso de las planillas de candidaturas independientes que encabezan Carlos Alberto Guerrero García, en Río Bravo y Héctor Michel Salinas Gámez, en Padilla, respectivamente, les fueron sustituidos dos candidatos regidores suplentes y un regidor propietario y, un regido r suplente.