Exigen a Barbosa Huerta aclarar su situación patrimonial

Exigen a Barbosa Huerta aclarar su situación patrimonial
Gobiernos Estatales
Tipografía

El candidato del PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, y el vocero de campaña de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exigieron a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, que aclare su situación patrimonial y el origen de los recursos.

En ruedas de prensa, por separado, coincidieron el vocero de campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, y el candidato al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger, que Barbosa debe aclarar lo publicado por el periódico El Universal, sobre presuntamente tener propiedades por más de 25 millones de pesos.

Al respecto, Cortázar mencionó que Barbosa se dice no ostentoso con la declaración 3de3, con la cual pretende engañar a medios de comunicación, al IMCO, y a votantes poblanos.

“Con base en la información publicada el día de hoy, Barbosa tiene cuando menos 25 millones de pesos en propiedades repartidas entre la Ciudad de México y Puebla, una camioneta Mercedez Benz, una Chevrolet y una Toyota, todas ellas de lujo con un valor de tres millones de pesos”, destacó.

Cortázar agregó que también tiene cuentas bancarias, en las que acumula cientos de miles de pesos y vacaciones de gran turismo en Europa y Asia, con un costo de 1.7 millones de pesos.

“Sus ingresos en los últimos 14 años han sido alrededor de 13 millones 500 mil pesos. ¿De dónde salieron los más de 16 millones restantes que el señor Barbosa ha gastado en propiedades?”, anotó.

El vocero de campaña de Por Puebla al Frente exigió al candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Barbosa, la rendición de cuentas sobre la triangulación en el control de propiedades y la disposición de millones de pesos en efectivo.

“Si existe un mayor número de bienes inmuebles, sería mejor que nos lo dijera y no enterarnos por los medios de comunicación”, subrayó.

El candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger Guerrero, en rueda de prensa por separado, mostró la portada de El Universal, donde publican propiedades de Barbosa y su familia por más de 25 millones de pesos.

El candidato de Morena es evasivo y ahora señalan parte de sus apoyadores que es una campaña en contra, pero tiene que dar la cara a los ciudadanos de Puebla, sentenció.

Instó a Barbosa a aclarar su situación patrimonial y el origen de los recursos, así como deje de evadir las respuestas.