El ex portero Adolfo Ríos, candidato al municipio de Querétaro

El ex portero Adolfo Ríos, candidato al municipio de Querétaro
Gobiernos Estatales
Tipografía

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que es procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que el ex portero de futbol Adolfo Ríos se confirma como candidato a alcalde.

En esencia, la parte actora argumentaba que el candidato incumplía con el requisito de los tres años mínimos de residencia en esta ciudad para poder participar en la contienda electoral, pidiendo se revocara su candidatura.

En el estudio del caso se advirtió que el candidato presentó una constancia de residencia como parte de los requisitos para registrarse como aspirante a candidato que certifica que reside en el municipio referido desde hace tres años.

Dicha constancia fue cuestionada debido a que, en la misma solicitud de registro, se anexó una copia de la credencial de elector, misma que fue expedida en el año 2016.

El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.

Contrario a lo argumentado por la parte actora, el Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva.

En virtud de lo anterior, el Tribunal Electoral consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.