En Jalisco, Alfaro garantiza abasto de medicamentos

En Jalisco, Alfaro garantiza abasto de medicamentos
Gobiernos Estatales
Tipografía

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó hoy que habrá abasto de medicamentos e infraestructura digna en el sector salud en el estado.

Manifestó que la base de su propuesta en materia de salud es el reordenamiento del sector salud para garantizar un servicio de calidad, equitativo y universal. Además se harán las redefiniciones necesarias en la Secretaría de Salud Jalisco para garantizar seguridad laboral a empleados del sector.

Indicó que "se darán los pasos necesarios para que dentro de los tres primeros años de la administración todos los centros de salud del estado cuenten con personal preparado e infraestructura óptima para su funcionamiento, además se logrará una capacidad de por lo menos 90 por ciento para el surtimiento de recetas y abasto de medicamentos".

"No vamos a permitir que esto siga como está, vamos a dignificar todo lo que es la infraestructura de salud estatal, particularmente la del primer contacto para mantener no sólo en condiciones adecuadas sus instalaciones, sino para garantizar que se brinde un servicio de calidad", refirió.

Se pronunció por una política de medicamentos que reduzca costos de adquisición, "favorezca eficiencia de abasto y reposición de medicamentos, así como el uso racional de los mismos en la prescripción y consumo, y garantizar el surtido de forma completa y oportuna de las recetas médicas en la totalidad".

El abanderado de Movimiento Ciudadano destacó que contempla medidas de planeación, evaluación, prevención y coordinación, entre ellas la creación de una Agencia Metropolitana de Atención de Urgencias Pre hospitalarias y Medico quirúrgicas.

"No es posible que sigamos con esta visión de que en una misma ciudad tengamos nueve políticas distintas, con nueve criterios diferentes en materia de urgencias pre hospitalarias y quirúrgicas, vamos a construir un nuevo sistema para atender las urgencias en el área metropolitana de Guadalajara", dijo.

Precisó que se blindará al sistema en contra de la corrupción y de malos funcionarios, "por lo que se generará un esquema de rendición de cuentas y transparencia".