Imperioso reforzar políticas pro mujeres en los estados

Imperioso reforzar políticas pro mujeres en los estados
Dependencias
Tipografía

A pesar de que las alertas de género ayudan a atender la violencia contra las mujeres, hace falta que a nivel estatal se refuercen las políticas en la materia para mejorar su contundencia, consideró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar la XXXIV Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, aclaró que la igualdad legal no es lo mismo que la igualdad sustantiva.

Para alcanzar esta última, aclaró, hacen falta acciones afirmativas transversales en todas las políticas públicas y ofreció que la actual administración trabajará hasta su último día para salvaguardar a las mujeres y conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Diva Gastélum, el secretario Navarrete hizo ver la necesidad de modificar la sociedad para alcanzar la igualdad sustantiva.

“Mientras no modifiquemos la estructura de una sociedad desigual, por cultura y naturaleza, no tenemos posibilidad de lograr igualdad sustantiva y eliminar, en consecuencia, la violencia en todas sus expresiones”, advirtió.

Durante el acto, efectuado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), Navarrete Prida destacó que la dependencia a su cargo está abierta y dispuesta a trabajar por una igualdad real, sustantiva y estructural.