Ascienden a 21, los cuerpos recuperados en Álvaro Obregón

Ascienden a 21, los cuerpos recuperados en Álvaro Obregón
Delegaciones D.F
Tipografía

En el inmueble colapsado de la calle Álvaro Obregón 286, en colonia Roma Norte, grupos de rescatistas localizaron este miércoles bajo los escombros, cinco cuerpos más, con lo que asciende a 21 el número de personas fallecidas en ese lugar, tras el sismo la semana pasada.

Al continuar las labores de rescate en el edificio por parte de rescatistas nacionales e internacionales, se informó que del total de víctimas, 19 ya fueron plenamente identificadas y los cuerpos entregados a sus familiares.

Valentín Oñate, enlace del gobierno de la Ciudad de México con las víctimas, indicó que aún faltan por identificar los cuerpos de dos mujeres y se trabaja en ello, para que los familiares tengan la plena certeza de que es la persona que buscan.

Detalló que 19 de los cuerpos "están plenamente identificados y, en todo caso, han sido retirados por los familiares; solamente quedan dos femeninas que carecen de identificación y se está trabajando con las autoridades periciales en lograr la debida identificación hasta que los familiares tengan la certeza".

Acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, Oñate Castañeda dijo, a pregunta expresa, que se valora el número de personas que aún quedan atrapadas en el inmueble en ruinas.

Por otra parte, antes del mediodía, se logró retirar del otrora edificio en el que había varias oficinas de contadores, una pesada loza, lo que permitió avanzar en la búsqueda de más personas.

A las 11:30, la pluma mecánica instalada frente al inmueble que se ubica en la delegación Cuauhtémoc, inició las maniobras. El avance fue lento, y con toda precisión para evitar que pudiera caer sobre el ya de por sí endeble inmueble.

Fueron menos de tres minutos de trabajos, los cuales se hicieron eternos para los rescatistas y, en especial, para las personas que permanecen expectantes de cada movimiento de la remoción de escombros.

En la madrugada fueron localizados tres cuerpos -dos varones y una mujer- y, hasta antes de las 14:00 horas, otros dos más, el de un varón y una mujer.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft