Ofrece Barrales garantías de seguridad a empresarios

Ofrece Barrales garantías de seguridad a empresarios
Delegaciones D.F
Tipografía

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, prometió a empresarios darles las garantías necesarias de seguridad y certidumbre jurídica y política, a fin de que puedan generar empleos.

Durante un foro con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que pese a las promesas de diversos candidatos, los gobiernos no generan empleos, pero sí tienen la posibilidad de dar garantías a los empresarios, para que ellos puedan ofrecer trabajos de calidad.

Asimismo, propuso mejoras regulatorias para que los negocios de bajo impacto pudieran abrir sus puertas con trámites sencillos que, incluso, permitieran iniciar operaciones en un solo día y de manera posterior regular sus documentos, como una manera de confiar en los emprendedores.

En cuanto al uso de suelo, planteó que en la capital del país se tendría que dar un debate entre todos los sectores de la población para tener un plan a 25 o 30 años.

Explicó que en la ciudad se tiene que reindustrializar en aéreas especializadas, que puedan proveer las necesidades de la población; por ejemplo, promover la inversión y la capacitación para la construcción de vagones y vías del metro, necesarios para el desarrollo de dicho sistema de movilidad y que tienen un alto costo por ser importados.

Sobre el salario mínimo, Barrales Magdaleno dijo no estar de acuerdo con los topes, sino con un salario de acuerdo con la productividad.