Se “aferra” Barrales con cerrar su campaña en el Zócalo

Se “aferra” Barrales con cerrar su campaña en el Zócalo
Delegaciones D.F
Tipografía

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, dijo que insistirá en su petición a las autoridades locales para poder realizar su cierre de campaña el domingo 24 de junio en el Zócalo capitalino. "Yo voy a seguir insistiendo a ver qué nos dicen", acotó.

En rueda de prensa al término del Foro de Urbanismo y Ciudad, aseguró que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Zócalo ha sido un referente de sus eventos, "evidentemente nosotros ya solicitamos utilizar este espacio y en este momento no hemos tenido alguna respuesta concreta del gobierno".

Barrales Magdaleno confío en que la respuesta sea favorable, aunque indicó que la solicitud para ocupar el primer cuadro de la ciudadanía se hizo con bastante tiempo de anticipación, y "me interesa que nos acompañe el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés".

Sobre las marchas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opinó que este tema debe discutirse a fondo, anteponiendo los derechos humanos por delante, como son a la libre manifestación y de expresión.

En ese sentido, explicó que se debe entrar a la discusión sobre tópicos como el de las marchas, que no es sencillo sino polémico, y que en una urbe de la complejidad de la capital del país, se convierte en una obligación.

Cuestionada respecto a si el apoyo manifestado por Morena ha fortalecido a la CNTE, comentó que la candidata de ese partido, Claudia Sheinbaum, es quien debe dar respuesta a ello, en una ciudad donde no se deben trastocar los derechos de terceros.

En torno a la reunión con urbanistas, expresó la coincidencia con ellos para que continúen los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto, porque representa una oportunidad para generar inversión y empleo en "una de las zonas más pobres" de la ciudad.

Incluso, destacó el hecho de que que los terrenos que deje la actual terminal aérea permitirá transformar al país "y escuchar (esa visión) en voces de quienes no tienen nada que ver con lo político, con lo electoral", resulta trascendental.