Nuevo gobierno (CdMx) deberá actuar de inmediato contra la delincuencia

Nuevo gobierno (CdMX) deberá actuar de inmediato contra la delincuencia
Delegaciones D.F
Tipografía

El presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno llamó al futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad, a atacar desde el comienzo de su mandato, la inseguridad que se vive en la capital mexicana.

Padilla Zenteno rechazó dar un balance del trabajo realizado del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera durante su gestión en cuestión de seguridad, porque la Coparmex no tiene cifras, pero señaló que es evidente la presencia de carteles en la CdMx. “Y es probable que lleguen más”, advirtió.

Dijo que parte de la estrategia para mitigar la delincuencia sería el volver al policía de barrio e insistir con los cuadrantes, además en trabajar sobre la prevención con inteligencia y decisión.

Padilla Zenteno habló con la prensa y presentó una serie de propuestas (en siete ejes) dirigidas a los candidatos de las 16 alcaldías de la ciudad, así como a los siete candidatos y candidatas a dirigir el Gobierno de la Ciudad de México.

La idea, señaló, es que con ellas se concrete una agenda que promueva la competividad, un crecimiento sostenido y la mejora permanente de las condiciones de los trabajadores y sus familias y las empresas generadoras de oportunidades.

En tanto, quienes integran COPARMEX Ciudad de México, asumen el compromiso ineludible de impulsar las propuestas y darles seguimiento, crear los mecanismos para evaluarlas puntualmente y estar al tanto de los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Los ejes de los que habló Padilla Zenteno se refieren a la seguridad pública “es preciso emprender acciones de forma inmediata contra la delincuencia”, dijo.

“Exhortamos a las autoridades respectivas para que se instrumenten acciones inmediatas para enfrentar este flagelo que nos está costando muchas vidas y la pérdida del patrimonio de las familias”.

El segundo de ellos se refiere al crecimiento económico y generación de empleos “la Ciudad de México ha crecido en la última década a tasas de 2.5 por ciento al año”, prácticamente igual al promedio nacional. “Es preciso lograr un crecimiento de por l menos cuatro por ciento anual, acompañado de empleos bien pagados”.

El tercero menciona la movilidad con visión de largo plazo “ya que en este asunto, la Ciudad se encuentra colapsada, el ciudadano pierde hasta cuatro años de su vida en el tráfico. Es preciso reducir los tiempos de traslado y colocar al peatón como eje de políticas en la materia”.

El líder de la Coparmex también se refiere a la inversión en la infraestructura del agua ya que la problemática es grave.

“En la actualidad el 18 por ciento de la población de la capital no recibe agua todos los días, mientras que el 32 por ciento no la recibe de manera suficiente para atender sus necesidades”.

En el quinto punto tenemos educación de calidad incluyente. “Demandamos un modelo educativo de calidad para todos, conectando los niveles medio superior y superior con el sector empresarial, además de impulsar la innovación”.

El sexto se refiere a la implementación plena y eficaz del sistema local anticorrupción que sea “autónomo, sin tintes políticos ni cuotas partidistas”.

“Que esté al servicio de la ciudadanía, que no le tiemble la mano para castigar a quien viole la ley que esté encabezada por un fiscal nombrado con base en su capacidad técnica e imparcialidad”.

El último comenta sobre la administración pública “los niveles de ocupación relativos en la administración pública son de los más altos del país, sin que ello se vea reflejado en un más y mejores servicios para los ciudadanos. Existe además una disparidad en las estructuras y gastos por los mismos conceptos en las diversas delegaciones”