Esperan que inseguridad no afecte elecciones del 1 de julio

Esperan que inseguridad no afecte elecciones del  1 de julio
Delegaciones D.F
Tipografía

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que el tema de la inseguridad y del narcomenudeo afecten la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hay un problema que se enfrenta, por lo cual sigue la presencia de elementos policíacos en las calles y los operativos.

Además se impulsa el tema de la investigación y sobre todo de la reacción para atender cualquier contingencia.

Expuso que la inseguridad es un tema dinámico, que conforme cambie también lo hará la autoridad para enfrentarlo, y apuntó que es diferente al narcomenudeo, que es una actividad ilícita que tiene su propio ámbito para desenvolverse.

“Tiene que ver con la comercialización de un estupefaciente”.

“Aquí estamos hablando de un tema completamente distinto, que es el ejercicio y organización de un proceso electoral y el ejercicio del voto de las personas”, dijo.

Al preguntarle cómo ve a la capital a 32 días de la jornada electoral, respondió: “Lo pueden ver ustedes, tenemos una tarde muy soleada, creo que el clima está un poco caluroso.

"Nosotros estamos coadyuvando que este proceso electoral sea un ejercicio democrático, un desarrollo libre de las instituciones, de los partidos, de las y los candidatos, pero sobre todo de la ciudadanía que acude a los eventos y acudirá a las urnas”, concluyó.