Es el momento de mejorar seguridad y abasto de agua

Es el momento de mejorar seguridad y abasto de agua
Delegaciones D.F
Tipografía

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que es momento oportuno de tomar decisiones que permitan mejorar la situación de la ciudadanía en materia de seguridad, agua y otros temas, en el país y en la capital.

Señaló que la seguridad pública, agua, movilidad y la gobernanza metropolitana son temas fundamentales a atender y se deben encontrar soluciones, y aseguró que como senadora apoyará a los alcaldes de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para asesorarlos con programas que tuvieron éxito en la delegación Miguel Hidalgo, que ella encabezó.

Gálvez Ruiz, quien se sumó a la campaña de la candidata del frente a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, señaló que como senadora estará cercana a los diputados locales para que los temas que empujen a nivel federal se aterricen en lo local y apoyará a los alcaldes con asesorías para que sean más eficientes en la aplicación de programas.

En ese sentido, recordó que como delegada puso en marcha un programa gratuito para preparar a los jóvenes para el examen de ingreso a la preparatoria y universidad, el cual funcionó bien.

En el caso de los apoyos que se ofrece a las mujeres, destacó la importancia de que parte de esos recursos que se otorguen se destinen para que estudien, tomen un curso de certificación laboral y exista corresponsabilidad, para que el día que se acabe la ayuda puedan salir adelante por sí mismas.

A su parecer, México se vive una situación de emergencia nacional en el tema de seguridad pública, y en sus recorridos la principal demanda que le hacen es la atención al problema de seguridad pública y entender que hay políticos que protegen el narcomenudeo y los cárteles, sin embargo, insistió que se está a tiempo de tomar decisiones que mejoren lo que están viviendo los ciudadanos.

La panista explicó que en el tema del agua, hay gobiernos que no reconocen que ya gobernaron como el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien gobernó la Ciudad de México, y no se tomaron las decisiones fundamentales para evitar que falte el agua y hay que tomarlas porque la ciudad se puede quedar sin líquido en 40 o 50 años.

Ejemplificó que en la delegación Miguel Hidalgo, la cual gobernó, hizo cosas relevantes para filtrar agua de lluvia al subsuelo y demostró que ese camino es factible y se debe replicar en toda la ciudad, así como proteger los bosques de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, así como trabajar para ofrecer un ingreso por servicios ambientales por el cuidado del esos espacios.

Xóchitl Gálvez, quien en esta campaña duerme en los domicilios donde es invitada por los vecinos de las zonas que visita, relató que en varias ocasiones que ha dormido en Iztapalapa se ha bañado con media cubeta de agua, encima de una tina para guardar ese líquido para el baño, porque les llega una vez a la semana, mientras que en las Lomas de Chapultepec los conserjes lavan la banqueta con manguera.

Por lo anterior, dijo, debe haber un trabajo serio en la reparación de fugas y manejo del agua para evitar la fuga del líquido y garantizar la distribución de mejor manera.