Cuestiona a AMLO postulación de Romo en Miguel Hidalgo

Cuestiona a AMLO postulación de Romo en Miguel Hidalgo
Delegaciones D.F
Tipografía

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, cuestionó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador por postular a la alcaldía de Miguel Hidalgo a Víctor Hugo Romo, quien es señalado de actos de corrupción.

“Sr. @lopezobrador_ Ud insiste que la corrupción es el mal que afecta al país ¿Cómo permite que su candidato en la DMH se escude en el fuero para no declarar por obras pagadas no ejecutadas en el mercado Escandón, mientras que dos de sus funcionarios ya están vinculados a proceso?”, escribió en su cuenta de Twitter @XochitlGalvez.

El mes pasado, un juez de control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) vinculó a proceso al exdirector general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo, Martín Adolfo Mejía Briones, y al exdirector de Obras de Área, Carlos García Chávez, por actos de corrupción y desfalco cuando trabajaban en la administración de Romo Guerra.

De acuerdo con la denuncia penal, esos funcionarios y el ahora aspirante a la alcaldía en Miguel Hidalgo dieron un adelanto de más de 40 millones de pesos para la remodelación del Mercado Escandón.

Ante los desperfectos que presentó el mercado tras esos trabajos, se presentó una denuncia ante la procuraduría local y se solicitó a la Contraloría una auditoria, en la que se determinó que se hizo mal uso de los recursos.