Dispuesta Barrales a entregar tarjetas en plena campaña

Dispuesta Barrales a entregar tarjetas en plena campaña
Delegaciones D.F
Tipografía

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que es viable jurídicamente, no viola ninguna norma, la propuesta para que su equipo de campaña visite casas a fin de entregar tarjetas a mamás y a jóvenes estudiantes.

Entrevistada luego de reunirse con estudiantes de la Universidad Anáhuac, refrendó que este programa es legal, "podrá tener críticas seguramente de nuestros competidores, pero de ahí a que esté fuera de la norma no hay tal, lo revisamos muy bien”.

Recordó que la propuesta es visitar colonias, domicilios e instalar algunos módulos para hacer contacto con la población sobre las tarjetas, y acotó que “lo que sí estamos diciendo abiertamente es que sí queremos el voto, y eso está clarísimo, eso no debiera de sorprender a nadie”.

Detalló que con estas acciones se busca identificar posibles beneficiarios de los dos programas, y comentó que en este momento prevén iniciar con la entrega de 100 mil plásticos.

Añadió que en ambos casos, pero principalmente en el nombrado "Pa’ las Jefas", el interés es platicar con las mamás, retroalimentarse, saber cómo ven los temas de escuela para padres y el compromiso para enviar a los hijos a la escuela, a actividades deportivas, entre otros.

Sobre la legalidad de su proyecto, destacó que antes de presentar una propuesta está obligada a confirmar lo que plantea como política pública y que debe estar sustentada política, jurídicamente, financieramente, administrativamente y socialmente.

La abanderada de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano dijo que de ganar la elección implementaría los programas, compromisos y cartillas, éstas porque el programa "Pa´ las Jefas" está vinculado a la integración de una plantilla de cuidados para los hijos, como son el compromiso a que reciban educación, nutrición, deporte y cultura.

Indicó que si los capitalinos quieren que su propuesta se haga realidad tendrían que apoyar para gane las elecciones locales la alianza Por la Ciudad de México al Frente, así como otros en materia de transporte público.

Aclaró que quienes reciban una tarjeta durante el periodo de campaña deberán cumplir con todas las reglas, para que en caso de ganar las elecciones se avance más rápido en hacer realidad esta promesa.