Causa extrañeza a Sheinbaum que Cárdenas simpatice por el Frente

Causa extrañeza a Sheinbaum que Cárdenas simpatice por el Frente
Delegaciones D.F
Tipografía

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se equivoca al apoyar a los perdedores y quedarse con quienes representan la corrupción, consideró la candidata al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que respeta la decisión del ingeniero Cárdenas, pero consideró que se trata de una gran incongruencia, porque él siempre criticó la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Recordó que incluso el mismo Cárdenas Solórzano vaticinó la muerte del PRD si se unía a la derecha representada por el PAN y reconoció que militantes de Morena tuvieron acercamientos con el michoacano, pero no hubo compromisos de ninguna de las partes.

Luego de realizar una guardia de honor ante la estatua del general Lázaro Cárdenas, en la plaza de los fundadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Sheinbaum Pardo dijo que jamás se confrontará con el ingeniero y reiteró que respeta su decisión.

Sin embargo, lamentó que se está acercando a un proyecto que no sólo representa la corrupción, sino que también es parte de la represión contra la protesta social, pues fue en la administración de Miguel Ángel Mancera cuando se criminalizó a los jóvenes que protestaron entre el 2012 y el 2015.

Celebró la aprobación de la Ley de Amnistía que perdona y pone en libertad a la gente que se movilizó en protestas por diferentes decisiones gubernamentales y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.