El 23 por ciento de capitalinos no saldrán de casa en Semana Santa

El 23 por ciento de capitalinos no saldrán de casa en Semana Santa
Delegaciones D.F
Tipografía

Durante este periodo de Semana Santa, 23 por ciento de los capitalinos no saldrán de vacaciones y 6.0 por ciento no realizará ninguna actividad por falta de dinero, destacó la plataforma Resuelve Tu Deuda.

Dijo que el presupuesto mínimo contemplado en pareja para gastar este fin de semana es de alrededor de 900 pesos, por lo cual es necesario identificar su situación económica antes de gastar en estas vacaciones.

En un comunicado precisó que nueve de cada 10 personas que adquirieron compromisos financieros no planeados en diciembre esperan recobrar su estabilidad económica durante el primer trimestre del año, de ahí que la recomendación para evitar sobre endeudamientos siempre sea ajustar las opciones de recreación según el dinero disponible.

Así, la reparadora de crédito enlistó una serie de opciones para divertirse sin poner en riesgo las finanzas personales, como visitar algunos de los 170 museos en la capital, algunos con entrada gratuita o descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Si se trata de saborear los diferentes platillos típicos de estas fechas, la ciudad cuenta con una gran variedad de lugares en donde se puede saborear la gastronomía de todo el país, así como de cocina internacional.

Otra opción cercana son las zonas arqueológicas como Teotihuacán, el Templo Mayor, el Museo de Sitio en el sótano del Centro Cultural de España, Tlatelolco, Cuicuilco o Pino Suárez que cuenta con un adoratorio a Ehécatl.

Así como los "walking tours", que dan la posibilidad de aprender un poco de historia mientras caminas por las calles de la capital.

Del mismo modo el turibus es una oportunidad para aprovechar los soleados días de Semana Santa, para conocer y redescubrir lugares emblemáticos y únicos.