Línea 7 del Metrobús ofrece viajes más confortables (por ahora)

Línea 7 del Metrobús ofrece viajes más confortables (por ahora)
Delegaciones D.F
Tipografía

Los autobuses de la Línea 7 del Metrobús fueron diseñados para que siete de cada 10 usuarios viajen sentados, lo que permitirá que empleados y funcionarios de alto nivel dejen su automóvil y utilicen el transporte público.

El director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que a diferencia de los autobuses normales, tres de cada 10 van sentados.

“Es lo que queremos para Reforma, poder atraer muchos de los viajes de los funcionarios o empleados de alto nivel, que se bajen de un automóvil, no los bajas a habar de su automóvil para subirlos a un camión destartalado”, apuntó.

Calderón Aguilera señaló que los 90 autobuses de la Línea 7 del Metrobús están listos para operar el próximo lunes con salida de Indios Verdes a Campo Marte, recorrido en el que trasladarán a más de 130 mil personas diarias, cuando este la línea totalmente terminada.

Explicó que la etapa de prueba tiene el propósito que los conductores se acoplen a la conducción con pasajeros y los usuarios se familiaricen con el recorrido de 15 kilómetros, los puntos para abordar.

Dio a conocer que se capacitaron a 250 conductores, que desde hace varios meses realizan el recorrido con los autobuses vacíos, “ahora se trata que lo hagan con usuarios, llegando a las estaciones y acoplándose bien”.

Explicó que en el segundo piso del autobús, todos los usuarios deberán estar sentados, “habrá un dispositivo que indicará cuantos lugares hay disponibles en la parte de arriba”.

Calderón Aguilera indicó que la implementación de esta Línea del Metrobús responde a una sustitución tecnológica importante que incluyera autobuses modernos, con bajas emisiones contaminantes y paradas ordenadas.

“Reforma es emblemática para la ciudad, el país y Latinoamérica, en los últimos años vimos surgir los grandes rascacielos, le hacia falta un componente para ponernos a la altura mundial, que era la movilidad”, apuntó.

Destacó que los 90 autobuses que brindarán servicio en Paseo de la Reforma son accesibles para personas discapacitadas; “las plataformas están a nivel para que una persona en silla de ruedas pueda subir por si misma, un ciego tiene guía táctil para ingresar y además tienen su lugar preferencial, incluso para el perro guía”.

“La flota está completa, con aire acondicionado, monitores que indican a los usuarios donde subir o bajar, las paradas espectaculares para respetar el entorno, con un sistema que indica en cuanto llega el próximo Metrobús. Estamos listos para entrar en operación el lunes”, puntualizó.