Colonias afatadas por falta de agua son apoyadas con pipas

Colonias afatadas por falta de agua son apoyadas con pipas
Delegaciones D.F
Tipografía

El Sistema de Aguas (Sacmex) distribuye el vital líquido en diversas colonias de la capital mexicana mediante carros tanque (pipas), a fin de disminuir los efectos negativos hacia la población por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Las delegaciones que han sido afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El gobierno capitalino recuerda que por la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, decidió restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del Sistema.

Por todo ello se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50 por ciento a la Ciudad de México, lo que ha afectado el servicio normal de agua potable en la capital del país.

El gobierno capitalino exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del Sacmex 56 54 32 10 y 57 09 92 93 con 10 líneas.