¡Se despachan con la cuchara grande!

¡Se despachan con la cuchara grande!
DF...ctuosos
Tipografía

Existen un sinfín de motivos para que la clase política mexicana sea repudiada sistemáticamente por la población y su imagen y prestigio sea día con día más negativa.

El pasado 7 de junio, las urnas hablaron en contra de los políticos. Sin embargo, ni esa llamada de atención o alarma en su contra, logró que modificaran su conducta, y es así que cada diputado, le dirá adiós a San Lázaro, embolsándose dos millones de pesos, adicionales a sus jugosas dietas, todo esto al haberse auto-asignado esa cantidad, bajo el argumento de que es el monto que les corresponde por concepto de fondo de ahorro, dietas y parte proporcional del aguinaldo.

De acuerdo con información filtrada a la prensa, la Cámara de Diputados destinará para este pago millonario 943 millones de pesos con cargo al erario.

Sumado a esto, los diputados de San Lázaro, quienes dejaron de laborar desde el pasado mes de mayo y hasta el próximo mes de agosto, exceptuando a los integrantes de la Comisión Permanente, obtuvieron de sueldo 593 mil 728 pesos.

columnista cavendish df ctuosos se despachan con cuchara grande b

Asimismo, como ya fue publicado por algunos medios periodísticos, al menos 50 legisladores federales que solicitaron licencia para participar en la jornada electoral del pasado 7 de junio, se han reincorporado a su curul en San Lázaro.

Es indignante y oprobioso que aunque no realizaran labor alguna, cobrarán más de 25 millones antes del 31 de agosto, cuando fenece la actual legislatura.

La danza de los millones, ya comenzó en San Lázaro; diputados de todos los partidos “curiosamente”, en ese rubro, siempre unifican criterios, siempre están de acuerdo y nadie cuestiona la auto-adjudicación de millonarias cantidades.

En esta época del adiós legislativo, lo mismo se ve en el salón de plenos pasillos y oficinas de la Cámara de Diputados de San Lázaro, a integrantes parlamentarios de todos los partidos, tanto de “izquierda”, derecha y de “centro”, sonrientes, satisfechos y alegres de haber logrado engordar sus chequeras y/o cuentas bancarias con ríos de dinero provenientes de la población en general, recursos que un amplio sector de la ciudadanía común, no verán juntos ni aún trabajando un año completo las 24 horas del día.

Habría que depurar las reglas del juego económico legislativo y hacerles ver y convencer a los diputados que los tiempos han cambiado para todos y que no son ellos una clase privilegiada, intocable, para ser tan solo espectadores de cómo el pueblo se aprieta el cinturón.

columnista cavendish df ctuosos se despachan con cuchara grande c

Los legisladores al vivir de los impuestos, nuestros impuestos, deben ser los primeros en mostrar su solidaridad con el país, al que dicen amar por encima de cualquier interés económico y político, es así que en San Lázaro, deben comenzar de una buena vez.

P.D. Si las cifras que se auto-asignan nuestros diputados indignan, resulta más exasperante que sean los mismos legisladores quienes toleren sus ausencias por ir a competir electoralmente por otro puesto político y si al final salen derrotados, resulta que con toda comodidad, regresan a su curul para seguir cobrando sus jugosas dietas. ¡Así o más cínicos! ¡Y ésta no es pregunta!

@aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft