El PT, un partido sin oficio ni beneficio

El PT, un partido sin oficio ni beneficio
DF...ctuosos
Tipografía

Desde hace tiempo, por no decir desde siempre, la ciudadanía en general -en especial el electorado- se encuentra harta cuando escucha hablar de políticos y de partidos por su mediocre rendimiento, aportación y beneficio a la vida de los mexicanos.

Sin embargo, cobra más irritación e indignación, cuando se conocen los presupuestos millonarios que reciben los partidos políticos, todos, cada año; resultados que palidecen ante las necesidades apremiantes de una población, que a diario lucha por tener y brindarle una mejor vida a sus respectivas familias.

Es el Partido del Trabajo una de las tantas franquicias políticas, que ante su nulidad como alternativa electoral en las pasadas votaciones, la gente le dio la espalda y perdió su registro al no alcanzar el 3% de la votación requerida.

columnista cavendish df ctuosos pt partido sin oficio ni beneficio b

La inminente liquidación del Partido del Trabajo, lleva a reflexionar sobre los objetivos conquistados por ese instituto; solo tuvo como fin servirle de comparsa a Andrés Manuel López Obrador, en sus obsesiones demenciales por llegar a la presidencia de la república, además del sinnúmero de rémoras que amparados bajo esas siglas, vivieron y otros más se enriquecieron -como siempre sucede- con cargo al erario, erario pagado con los impuestos de todos los mexicanos.

Por no ser ese partido una opción electoral atractiva -si es que alguna vez lo fue-, perdió su registro y comenzó su proceso de extinción.  El mismo Partido del Trabajo, se ha opuesto a ser auditado, como si los recursos económicos fuesen propios, para gastarlos como les viniera en gana sin la intención de rendirle cuentas a nadie. Aparte de abusivos, ignorantes y cínicos.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó, a través de la insaculación al contador público Gerardo Sierra, como interventor para el periodo de prevención del Partido del Trabajo (PT).

En sesión extraordinaria, el presidente de esa comisión, el consejero Benito Nacif, explicó que la designación responde a que si un partido no obtiene el porcentaje mínimo de votos y de acuerdo con la ley, la comisión deberá designar a un interventor.

La nominación del contador, tiene como fin evitar la depredación de los activos del partido político y se dio con la ausencia del representante del PT, quien al inicio de la sesión emitió un posicionamiento, en el que de manera contundente rechazó la medida.

columnista cavendish df ctuosos pt partido sin oficio ni beneficio c

Haciendo cuentas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gastó 33 pesos por cada voto recibido; mientras que el Partido del Trabajo (PT), requirió de 348 pesos; si se divide el monto del financiamiento federal otorgado a los diez partidos políticos entre los votos registrados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a Morena le costó 11 millones de pesos obtener cada punto porcentual, mientras que al PT, le costó: 121.3 millones de pesos.

Indigna ver el tipo de posturas, como las del PT, que se manejan con total impunidad y ante el menor asomo de quererlos meter en cintura, se muestran ofendidos, cuando los indignados debiésemos ser los ciudadanos, quienes con nuestros impuestos es de lo que viven, se mantienen, hacen carrera política y logran amasar grandes fortunas.

Entiéndanlo políticos todos, ¡to-dos!, las prerrogativas que se les asignan como presupuesto, no son recursos propios, pertenecen al erario, erario que se conforma del trabajo cotidiano de los mexicanos y que si las instituciones electorales los llaman a cuentas, lo deben hacer de ¡in-me-dia-to! ¿O por qué será que al PT le incomoda que se auditen sus cifras y gastos?

P.D. Para hacer más transparente el manejo que hacen de los recursos asignados, no vendría mal que la secretaría de hacienda y la comisión bancaria y de valores, a través de un convenio signado con el INE, realizaran de manera conjunta una auditoría y así se podría conocer con más transparencia el cómo y por qué de sus gastos. Es sugerencia…

@aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft