Y la estupidez legislativa, ¿cómo se castiga?

Y la estupidez legislativa, ¿cómo se castiga?
DF...ctuosos
Tipografía

No son pocos los ejemplos de cómo algunos de nuestros legisladores a nivel municipal a través de cabildos y regidores, en el ámbito estatal con sus congresos locales y a nivel federal, en la cámara de diputados y senadores, varios legisladores de todos los partidos, han evidenciado su falta de preparación y oficio legislativo y de un día para otro, pareciera que su representación política los hace perder la razón y tanto hombres como mujeres, han presentado iniciativas delirantes, absurdas, propias de un estúpido (a); estupidez que indigna y ofende, y más al conocer los jugosos sueldos que perciben, existen temas vitales para el desarrollo de este país que deben tratarse con urgencia, y no se hace, por el contrario, se atrasan dándole paso a ocurrencias que mueven a risa y al sarcasmo.  

El caso más reciente lo protagonizó la diputada local del Partido Verde, en el estado de Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, que ya es y será el motivo de burlas en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, tras proponer una ley que da el carácter de ilícito al uso de imágenes de personas y de servidores públicos (políticos) en redes sociales, sin el previo consentimiento de las personas a referir, es decir, lo referente a lo que comúnmente se conoce como "memes".

columnista cavendish df ctuosos y la estupidez legislativa b

En la propuesta de Ley de Responsabilidad Civil, para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado de Sonora, Gómez Cabrera, legisladora del Partido Verde, estableció que los medios de comunicación involucrados en ese tipo de publicaciones, deberán indemnizar hasta con 350 días de salario mínimo al funcionario público "ofendido y denostado" y con 525 días de salario mínimo en caso de reincidir.

La ridícula y estúpida iniciativa, la presentó el día martes 16 de Junio ante el Congreso del Estado Sonora, misma que generó todo tipo de burlas y sarcasmos en las redes sociales -obvio- y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

La legisladora verde dijo con relación a las personas afectadas (?): "Constantemente vemos, que se ven y se nos ataca a través de las redes sociales, entonces, creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos, ¿de qué? de la difamación porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base.” Gómez Cabrera, fue más lejos y argumentó que no se vale que persona alguna sea difamada porque se afecta la vida privada, a través de los medios electrónicos o cibernéticos de comunicación.

columnista cavendish df ctuosos y la estupidez legislativa c

Uno de los artículos propuesto por la Diputada local ecologista dice: "Constituirá un ilícito la difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su consentimiento expreso".

Si Gómez Cabrera quería en su limitado criterio legislativo, verse “vanguardista” y “moderna”, su iniciativa ya la hizo presa de su propia pretensión, que lejos de aportar algo a la población, solo provocó la hilaridad y toda clase de calificativos hacia su persona, misma que hoy ya aparece de manera feroz en los “memes”, que ya sirven de cárcel a su iniciativa y a ella misma y describen su estupidez legislativa, que intentó implementar una insultante ley de censura a los medios de comunicación electrónicos y en línea. Por eso mismo, ¿la estupidez legislativa cuándo y cómo se castiga?

P.D. Y hablando del multi-sancionado Partido Verde Ecologista, ¿hasta cuándo el INE castigará de manera seria y/o le retira el registro a ese apéndice del PRI para evitar que ese partido siga burlándose de las instituciones y de la población en general?

                                    @aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft