La sucia trompa de Donald Trump II

La sucia trompa de Donald Trump II
DF...ctuosos
Tipografía

El 26 de febrero de este 2015, en este espacio me referí a la serie de estupideces dichas por el empresario norteamericano -de dudosa reputación- Donald Trump. Ingenuamente como muchos otros, creí que el ´gabacho´ había entendido el repudio y desprecio que había despertado en su contra, como resultado de sus comentarios xenófobos, racistas y clasistas en contra de la comunidad mexicana; sin embargo, el rollizo y mofletudo cara pálida, volvió a las andadas y esta semana de junio, arremetió de nueva cuenta en contra de los ciudadanos mexicanos que buscan una mejor vida al emigrar a la Unión Americana.

El asunto parece ocioso, al referirse a un mitómano y enfermo de “poder”, porque además de sufrir una severa incontinencia verbal, existen versiones no comprobadas de que Trump es un ferviente adicto a los estupefacientes en sus diversas modalidades, lo que hace que pierda constantemente su contacto con la realidad.

El asunto es mucho más delicado de lo que parece, desde hace unos años, ha comenzado a extenderse por diferentes comunidades y entidades de los Estados Unidos, un sentimiento de menosprecio hacia las personas de origen mexicano, tanto entre la comunidad sajona y otras razas; la polarización de quienes ven a los nuestros como una raza inferior y peligrosa, no ha cobrado -afortunadamente- niveles de escándalo, pero es de llamar la atención que alguien como Trump que aspira a la presidencia de la nación más poderosa del mundo, se exprese de esa manera de los ciudadanos de su país vecino, con el cual mantiene un intercambio comercial billonario.

La arenga contra la población migrante de México, no solo queda en lo dicho por Trump; a través de reportes televisivos vemos ya constantemente, la agresión que sufre la comunidad latina, por parte de las autoridades policiacas, que en teoría están para vigilar el orden y no para violar los derechos humanos de los connacionales.

columnista cavendish df ctuosos la sucia trompa de donald trump ll b

Para no pocos columnistas, articulistas, líderes de opinión y periodistas, las babosadas pronunciadas por Donald Trump, no dejan de ser eso, una serie de babosadas dichas por un imbécil, sin embargo, esta segunda andanada contra los nuestros, que se marchan más a fuerzas que de ganas de México, debe poner en alerta a las autoridades diplomáticas mexicanas y exigirle al gobierno de Barack Obama, así como a ONG´s locales y organizaciones internacionales de derechos humanos, incluso la misma Organización de las Naciones Unidas, (ONU) le pongan un alto al también presunto dipsómano millonario.

Y para la comunidad latina que se encuentra radicando de manera regular en el país del norte, deben anularle toda posibilidad de triunfo al esquizofrénico de Trump, votando por una opción menos dañina para esa nación y para el mundo.

P.D. Reza un viejo adagio popular mexicano; “Nunca discutas con un estúpido, porque lo agrandarás”; pero en el caso de Donald Trump, no es solo discutir con él, es simplemente callarlo y evitar que se haga de las riendas del control político de su país.

P.D. II.- En una entrevista televisiva, Donald Trump, se sorprende y ofende, al conocer que su fortuna es nueve veces menor a la del mexicano Carlos Slim.

P.D. III.- El martes pasado, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sostuvo una guerra de declaraciones con el ex presidente de México, Felipe Calderón, y un par de días después, Maduro salió en defensa de México ante las idioteces dichas por Trump; “El que se mete con México, se mete con Venezuela; el que se mete con los mexicanos, se mete con los venezolanos; Donald Trump es un empresario cobarde y tramposo”; advirtió Maduro en su mensaje.

@aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft