Los despropósitos de Margarita Zavala

Los despropósitos de Margarita Zavala
DF...ctuosos
Tipografía

A unas horas de que Margarita Zavala dio a conocer sus intenciones de contender por la candidatura del PAN hacia la Presidencia de la República, las conjeturas, especulaciones, apoyos y denostaciones, no se han hecho esperar y una de esas voces discordantes es la de César Camacho Quiroz, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Camacho Quiroz, el mismo que porta una y otra vez relojes de prestigiadas opulentas marcas, declaró en una entrevista televisiva al periodista Pascal Beltrán del Río, que la intención de la panista Margarita Zavala por llegar a la primera magistratura de nuestro país, “es un despropósito, ¿qué no recuerda Margarita en la condición de violencia, desempleo y crisis económica en que dejó sumido a México su marido Felipe Calderón?” Contundentes y para reflexionar los dichos del presidente tricolor.

A éste y otro tipo de cuestionamientos debe acostumbrarse la señora Zavala, porque el político de piel sensible, no tiene el futuro asegurado en la azarosa y traicionera carrera de la política.

columnista cavendish df ctuosos los despropositos de margarita zavala b

Las interrogantes de César Camacho Quiroz podrían ser sensatas y serias, ¡pero viniendo de otra persona! ¿De un priista? ¿y de Camacho Quiroz?, es una actitud delirante y esquizofrénica.

El señor Quiroz parece no recordar, o se resiste a hacerlo, que durante la mayor parte de la administración realizada por el PRI -durante 70 años- las devaluaciones del peso frente al dólar fueron una y otra vez recurrentes, administración tras administración, presidente tras presidente, sin dejar de mencionar el incremento bestial de los precios en los productos y servicios para la población; por no hablar de los altos niveles de desempleo, que durante su ejercicio de gobierno nunca cubrieron la demanda existente y sobre la inseguridad que se vive en la actualidad, no se necesita ser un experto para deducir e inferir que muchas de las grandes mafias y grupos delincuenciales vieron su nacimiento y fueron tolerados y menospreciados durante los últimos gobiernos del PRI, antes de la alternancia partidista del año 2000.

El señor Camacho Quiroz parece olvidar que quien gobernó no fue Margarita Zavala, sino Felipe Calderón y la sola referencia que hace al decir; “Zavala es lo mismo que Caderón”; insulta y ofende al electorado y a la población en general.

columnista cavendish df ctuosos los despropositos de margarita zavala c

Camacho Quiroz, corrobora con sus palabras lo que padeció México durante el priato, en especial los últimos 30 años, antes de la llegada del PAN a los Pinos; presidente tras presidente fue siempre lo mismo, con la diferencia de que uno y otro de los mandatarios tricolores superaban, para mal, lo realizado por su antecesor.

Si el PRI, a través de su presidente nacional, César Camacho Quiroz continúa con ese discurso, discurso por momentos subrepticiamente misógino, no le abonará gran cosa a su partido con miras al 2018.

P.D. El PRI pedirá al INE se investigue si ante el inminente destape de AMLO, Zavala y Mancera, no se incurre en algún delito electoral, por actos anticipados de campaña… ¿Qué no recuerdan los tricolores las épocas en que importándoles un reverendo cacahuate los tiempos electorales, el presidente de la república en turno, llegó a realizar oprobiosas y ridículas pasarelas para elegir mediante el dedazo a su sucesor? ¡Abyecta, su petición!

@aperezguardado

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft