El cinismo de este gabinete

El cinismo de este gabinete
El Trapecio del Poder
Tipografía

Ahora a la gente le piden tener fe, pero lo que se acabó es la   paciencia y la confianza en este gobierno

Rebasados por su incompetencia ante los desafíos que ha enfrentado su fallida gestión, varios de los funcionarios que integran el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto ya no ven la hora de que termine esta saliente administración. Ya no quieren queso, sino salir de la ratonera.

La cuenta regresiva iniciará en cuanto se concreten los destapes y el poco poder que ostentaban se inclinará hacia la cargada con el que pueda ser "el bueno".

Confundido, atribulado y carente de argumentos, así se vio al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong cuando salió a solicitar a los mexicanos que mantengan la fe en la PGR, ante las débiles acusaciones que presentaron sus representantes para que al ilustre priista Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, se le pueda hacer pagar tanto abuso, omisión y corrupción imperante en su gobierno, al que desfalcó a más no poder en una de las más lamentables muestras de prepotencia, burla  y desprecio por los ciudadanos que hemos visto en los últimos años.

Primer round y Duarte dejó en ridículo al Gobierno federal.

Ahora sabemos de qué se la ha pasado riendo este cínico ladrón.

Así se las gasta el nuevo PRI. Todo parece indicar que vienen más  actos de simulación para aparentar que están luchando contra la corrupción, cuando en realidad no son más que parte de todo el entramado y se cubren unos a otros. 

Mal presagio se vislumbra cuando el responsable de la política interior invoca a la fe para que la ciudadanía confíe en la capacidad de las instituciones.

Justo cuando en todo el país se espera la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisamente por su la gravedad de su irresponsabilidad y sus omisiones, en todo el territorio nacional crecen a índices nunca vistos los delitos y la criminalidad, mientras que el funcionario que debería estar a cargo de la seguridad nacional anda en conferencias de prensa diciendo tonterías, justificando a ineptos que llegaron a una audiencia importante con información improvisada y él  tratando de publicitarse y posicionarse para obtener la nominación priista a la candidatura por la Presidencia de la República.

Si entre los priistas, Osorio Chong es el mejor ubicado en las encuestas, ¿cómo estarán los demás?

Lo dicho, no hay forma de que el PRI repita en el 2018.

Mejor para todos.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft