Aumentan tarifas carreteras de CAPUFE

Aumentan tarifas carreteras de CAPUFE
El Trapecio del Poder
Tipografía

Mediante un escueto comunicado, Caminos Federales CAPUFE avisó del incremento en las tarifas por el peaje en las autopistas que opera.

El promedio del incremento es del 3.9 % y se aplica a partir de este jueves 6 de julio de 2017, a excepción de la Autopista del Sol, México-Acapulco.

Nada podemos hacer los usuarios, salvo exigir que se nos otorguen las mínimos condiciones de seguridad vial, ya que a diario observamos en noticieros las desgracias generadas por violaciones a los reglamentos, sobre todo por camiones transportistas que a exceso de velocidad ocasionan accidentes mortales y se llevan de corbata hasta las casetas.

Respecto a la seguridad patrimonial, cada vez es más frecuente enterarnos de asaltos a conductores de vehículos privados y de transportes de mercancías ni hablar, son el pan nuestro de cada día, por lo que es urgente que más patrullas circulen en todas las autopistas.

En cuanto a apoyo, antes era común encontrar a los Ángeles Verdes en las autopistas, pero es algo cada vez más raro, siendo que daban un eficiente servicio en casos de emergencia.

Muy lejos se encuentra México de países con una gran infraestructura carretera, por lo que habrá que redoblar esfuerzos en la materia de cara al próximo sexenio, porque en esta nefasta y agonizante administración para el olvido, la cartera le quedó muy grande a Ruiz Esparza, quien al parecer se dedicó más a cumplir compromisos con los benefactores de campañas priistas y a hacer grandes negocios (como el de los millones de televisiones) que verdaderamente a atender las necesidades en el rubro.

Qué lástima, otros seis años perdidos y la carretera de Querétaro la siguen reparando, igual que muchas otras, sin contar las que siguen inconclusas y no tienen ni para cuándo.

¿Pero qué tal los millonarios presupuestos ?

¿A dónde habrán ido a parar?

Sin duda después del 2018 veremos incrementarse la lista de priistas que van a dar a la cárcel.

Sólo basta esperar un poco.

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft